domingo, noviembre 09, 2008

MEDITANDO O ESCAPANDO

Me sigue gustando sentarme en este rincón a solas conmigo misma y meditar… Ya hace muchos años que estoy lejos de aquel Venero donde volaban risas al viento, horas bajo la lluvia o el sol, pero siempre respirando aires frescos de libertad al salir del colegio.

Le vi, al fin le visité, y sus ojos se humedecieron tras las gafas por la emoción. En ellos ya no se reflejaba aquella chica tan delgada, sino una mujer. Guapa y más mujer, dijo ¿Soy yo la que él ve? Ha envejecido y me duele no percibirle con la fortaleza de antes, cuando un gesto suyo cambiaba todo mi mundo en un segundo ¿Habré madurado yo por dentro en la misma proporción? Me temo que no ¿Es él el que yo veo? Sí, basta un rato a su lado para encontrar en sus palabras los ecos de una enseñanza. No tuviste veinte años cuando yo los tuve, pero me ayudaste, ya lo creo que me ayudaste, antes y después. Aún lo sigues haciendo cuando te recuerdo. Mi cariño, mi agradecimiento y mi admiración por ti no sé si te llegan sin palabras. Confío en que sí.

Ahora vivo lejos, en una ciudad en la que te pierdes entre la gente sin verles. En la que a veces no sé si estoy haciendo todo lo que debo…
y si lo que evoluciona satisfactoriamente es por otros motivos…, en la que quiero cambiar cosas sin saber si podré hacerlo…, en la que va creciendo mi conciencia del “deber”, de “tener que”, de “estar para”, de tener mi vida “aprisionada”, en la que vivo decepciones, engaños de personas de otros lugares que ni siquiera están a mi lado...; y últimamente, en la misma proporción, va aumentando mis deseos de escapar, de volar, de dejarlo todo atrás…

11 Instantes:

Blogger TORO SALVAJE **Instantes...

Hola.

Creo que eso que te ocurre se está extendiendo como una mancha de aceite.

Todo el mundo quiere escapar de lo que le rodea, incluso las campañas de publicidad para las vacaciones utilizan el "escápate", "la escapada" y cosas parecidas.

Es preocupante sobre todo porque hay mucha gente que siente eso.

Un beso preciosa.

7:40 a. m.  
Blogger josef **Instantes...

Si, comparto la opinión de Toro y la suscribo. Yo también quiero escapar de lo que me rodea, pero de momento no sé a dónde ir, no se me ocurre o el temor a cambiar de forma radical me mantiene atado. Pero sé una cosa; tarde o temprano echaré a volar, porque habrá un día, habrá un día que ya no podré aguantar. Me encanta como te expresas. Escribes excelente. UN saludo!

3:17 p. m.  
Anonymous Anónimo **Instantes...

Por fin regresas. Te he echado tanto de menos.
Y lo haces con este texto tan íntimo.
Sí, a veces queremos escapar, el problema es que no sabemos adonde.
Un beso y gracias por volver.

8:12 p. m.  
Blogger Unknown **Instantes...

Querida Ana!
Rescatar a una persona que nos brindó su ayuda, aún hoy en el recuerdo, es todo un mérito en este mundo habitado por muchos "olvidadizos". El tiempo pasa pero sin dudas quedan en nuestras retinas quien nos enseñó, ayudó,
o estuvo en momentos de necesidad.
Nada es igual que ayer...

"Ahora vivo lejos.."
"...va aumentando mis deseos de escapar, de volar, de dejarlo todo atrás…",
una cuestión casi generalizada querida amiga.
Vivimos atosigados por el vértigo,
todo es rápido!..es difícil escapar,
a veces solo nos queda quedarnos con nosotros mismos.


Ana!

Desde este Buenos Aires muy caluroso
te dejo el cariño de siempre!

besos

Adal


Muchas gracias por tus palabras!
Siempre te recuerdo!!!

1:38 a. m.  
Blogger Unknown **Instantes...

Me quedé escuchando a
VAN MORRISON!
ay Ana
que hermosa canción!
ese saxo...
esas guitarras..
esa armónica..
esa voz...

....no me voy igual a como vine!

1:49 a. m.  
Blogger Unknown **Instantes...

QUE LA VIDA TE ABRACE FUERTE ANA!!!!

1:51 a. m.  
Anonymous Anónimo **Instantes...

El miercoles asistí a un curso de poesía visual. Nos dieron una revista para que recortásemos palabras e imágenes y construyésemos un poema. Curiosamente, los ojos, se me fueron detrás de unas huellas de pies, en el primer poema y de otros pies haciendo equilibrios por una vía, el segundo. Al darle los poemas al profesor, le dije: " te habrás fijado que lo mío son los pies". Y añadí: "será que tengo ganas de huir"...
A veces queremos huir de algo, pero no atinamos a saber de qué, sin embargo, el subconsciente, no deja de trabajar.

Besos muchos Ana

9:08 a. m.  
Blogger Darkhorse1974 **Instantes...

Hola guapetona, que tal todo?, espero que bien. Me pillaste, jejeje.

Un besote

7:17 p. m.  
Blogger Rolando Escaró **Instantes...

te leo e identifico muchas cosas que experimenté qye aún vivo. espero que escapes pronto de todo aquello que te agobia

3:24 a. m.  
Blogger Unknown **Instantes...

Hola ANA!
sabes,
tienes razón respecto al disco de Van Morrison, lo tengo(gracias por ofrecérmelo)
y al compararlo con el video
es notoria la diferencia,
éste suena de maravilllas!

Espero estés bien querida Amiga!

Desde aquí,
Buenos Aires,
pero con los ojos puestos en Mar del Plata
(es que allí están jugando la final-tenis de la copa DAVIS
España y Argentina, se define mañana, pierde Argentina 2-1)
te mando un gran abrazo y
los mejores deseos para Tí!!!

besos

Adal

5:53 a. m.  
Blogger Unknown **Instantes...

Mar del Plata
a 400 kilómetros de la Capital Federal,
al sur,
es la ciudad balnearia más grande de Argentina

5:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home