martes, febrero 26, 2008

UN PREMIO QUE RECOJO Y ENTREGO

Estoy contenta y agradecida a Ángela por haberse acordado de mí en su blog”En memoria de su amor” para este premio (Este no es un mal blog) que recojo con orgullo porque viene de sus manos, una manos generosas y amables, que saben escribir magníficamente y que siempre que me ha visitado me he sentido muy alagada por ello.

Creo que la regla es que entregue este mismo premio a siete blogs, pero seguramente la romperé y me saldrán algunos más, por la sencilla razón que detrás sus letras hay personas a las que aprecio, que han estado a mi lado durante mucho tiempo, porque su cariño se reflejaba en sus comentarios, porque me han hecho compañía en tiempos en los que me sentí profundamente sola. Y porque por aquí hay muchos buenos blogs:


Sefarad: Sus blogs son muy dinámicos, publica temas de todo tipo, siempre actuales, por lo que es una buena fuente de información. También escribe sobre temas personales, donde se capta su gran sensibilidad y buen corazón. Hace un magnifico trabajo en todos sus blogs. El primero que descubrí hace años fue el de imágenes y me encantó. Ni siquiera sabía qué era un blog y tampoco pensé que yo llegará a tener uno.

Tony: Tiene un blog en el que escribe sobre varios temas interesantes, demostrando su conocimiento en diversos ámbitos, con un dominio del lenguaje perfecto. No podría ser de otra manera… Es de los primeros queridos amigos que me empezó a visitar, junto a Lacosteant. Elegantes siempre los dos en sus comentarios, alentándome a seguir adelante, regalándome su amabilidad y cariño.

Anatema: Su blog de poemas irradia una sencilla sensibilidad que encierra mucho significado, por lo que cautiva. Tiene una forma de escribir muy personal que demuestra en cada uno de sus blog, sutil pero directa. A veces sus versos son caricias de mariposas, empleando un lenguaje perfecto en la forma y en el fondo. Con mi querida amiga Concha he tenido mucha complicidad a través de estos años. La admiro por varias cosas que yo percibo.

Adal: Un blog donde cabemos todos, independientemente de nuestra ideología, raza, estado o circunstancia. Escribe textos en los que defiende la igualdad, la tolerancia, la justicia, la libertad, la paz, el amor. También su pasión por el fútbol y varias cosa más. Un blog del que se saca más de una enseñanza como lo hice yo en mis primeras visitas… Él sabe bien a qué me refiero, y tiene mucho que ver con su generosidad. Esto me lo ha demostrado incondicionalmente a lo largo del tiempo. Me he sentido arropada por él, acariciada y a veces consolada con sus comentarios. Amable siempre y comprensivo conmigo.

Toro Salvaje: Tiene un blog de poemas que salen de su corazón y entran en el de todos los que lo leen. Posee un gran carisma y atrae muchas personas a su blog, no sin motivo, pues sabe cautivar con sus letras y mostrarnos parte del mundo que él siente. Es halagador en sus comentarios y amable, a veces escueto en palabras y otras prolijo. En ocasiones le siento tremendamente cercano y en otras distante, pero siempre es querido y respetado por mí. Agradezco cualquier palabra suya.

Trini: Cualquiera de los blogs de Trini es merecedor de premios. En ellos se encuentra poemas o prosa poética, como dice ella, tankas, haikus. Todos ellos muy cuidados en la forma y fondo del lenguaje, con un refinado vocabulario en sus versos. Escribe sobre varios temas pero cuando trata del desamor no tiene rival, es la reina, te deja clavada en la silla suspirando por lo bien que lo refleja. En sus poemas más sencillos es donde percibo más sentimiento, donde me suelo identificar más de una vez. Su visitas a este blog siempre son muy apreciadas por mí. Atenta y amable, dándome una oportunidad cuando comencé, un empujoncito con sus visitas.

Dark: Tiene un blog de buenas fotos que realiza él mismo, y un blog literario nuevo que deseo que llene de poemas tan sensibles y bellos como los que leí en el antiguo, pero con tintes de alegría. Quiero que esos ojos tristes sonrían. Me sentí identificada con él cuando reflejaba momentos amargos por los que pasó, pero ya quedaron atrás. Fiel amigo en sus vistas, pasa a saludarme aunque no encuentre nada nuevo y yo sonrío muy agradecida.

Juan Lucas: En su blog suele escribir historias por partes, y como son interesantes nos dejar con la intriga de saber cómo continúan. Nos mantiene expectantes hasta que publica la parte final; aunque en su blog también se leen buenos textos de tirón, pomas, se ven vídeos. En sus comentarios me deja siempre gran cariño que recibo con satisfacción.

Digler: En su blog me he sentido transportada más de una vez a los lugares que describe magníficamente, he visto a esas gentes, me he sentado con él en el mismo café, he paseado por esas calles, y he entregado a ese niño de manos sucias un dulce de chocolate. También me he identificado con su soledad. Es un placer sumergirse en el reflejo de su mundo. Me visita hace relativamente poco, pero a mí me encanta ver la imagen de sus dos perros por aquí.

Skizo´s Blues : Es el último blog que he descubierto. En él se pueden leer textos que han sido publicados en medios escritos y galardonados con premios. Es el blog de un buen escritor que no deja indiferente a nadie. Me encantan las descripciones tan detalladas que hace, cómo describe a sus personajes, y por su puesto el fondo de sus historias. Aún no me ha comentado en el blog y espero que se decida a hacerlo cualquier día de estos.

¡Vaya, pues no pensaba yo que iba a escribir tanto de un tirón! Aquí queda reflejada una parte del cariño y admiración que siento por vosotros, y mi gratitud por este largo tiempo compartido.

Besos y abrazos para todos ¡Hasta cuando vuelva...!

Ana (Topacio)

19 Instantes:

Blogger Krad_Dark. **Instantes...

Anda!!! soy el primero en comentar :) , Gracias Topacio por darme el premio, se agradece mucho, con el tuyo ya son dos premios que me dan, el anterior ayer, jajaja, que cosas. Pues si encanto seguiremos escribiendo estas cosas que nos salen del corazón, ya sean tristes o alegres.

Se te echaba de menos.

Besos.

2:53 p. m.  
Blogger Lacosteant **Instantes...

El mayor premio es saber que te encuentras bien, gracias por tus generosos conceptos y por tu alma siempre sensitiva y rebosante de ternura. Un beso.

4:07 p. m.  
Blogger Trini **Instantes...

Querida Ana: ha sido una sorpresa, agradable sorpresa, el que hayas pensado en mi para otorgarme este premio. Y, qué decir de las palabras tan bonitas que dedicas a mis blogs? Pues que me he emocionado.
Gracias y más gracias y requetegracias por todo.

Besos

7:21 p. m.  
Blogger EL HIPPIE VIEJO **Instantes...

QUERIDA ANA

TE AGRADEZCO POR
HABER PENSADO EN MI PARA ESTE PREMIO
MAÑANA ESTARÀ EN MI ESPACIO.
AGRADEZCO TAMBIÈN TUS PALABRAS,
ME HACEN SENTIR MUY BIEN!
SE DESPRENDE DE VOS UNA NOTABLE CALIDEZ.
DE TIEMPO
TRANSITAMOS JUNTOS ESTE CAMINO VIRTUAL Y A MI ME PRODUCE UN INMENSO PLACER EL HABERLO HECHO CONTIGO.
ESTAREMOS SIEMPRE, NO IMPORTAN LAS CIRCUNSTANCIAS, EL UNO ESTÀ EN LA MEMORIA Y EL CORAZÒN DEL OTRO.

DE BIEN AL SUR,
DE BUENOS AIRES,
TE DEJO MIS SALUDOS Y CON ELLOS LOS MEJORES DESEOS PARA VOS!

CARIÑOS

ADAL

4:18 a. m.  
Blogger TONY **Instantes...

Querida Ana: Un gusto ser recordado en tus palabras... ¡te mando muchos besos y me alegra leerte nuevamente!

7:45 p. m.  
Anonymous Skizo´s Blues **Instantes...

Gracias, casi sudo lágrimas de emoción, porque si hay blogs cutres el mio se lleva la palma.
Un saludo(¿dónde puedo recoger el cheque del premio, ein?),
Skizo´s "Chao-Chai-Chei" Blues

12:47 a. m.  
Blogger TOROSALVAJE **Instantes...

Ojalá vuelvas pronto.

Te felicito y te agradezco que te hayas acordado de mí, y sobre todo la forma en que lo has hecho.

A veces soy demasiado escueto con la palabras, creo que se debe a que hablo poco, cada vez hablo menos y eso se refleja ahí.

Pero aunque hable poco a tí te quiero mucho. Muchísimo. De verdad Ana.

Un beso.

6:42 p. m.  
Blogger Juan Lucas **Instantes...

Ana
Como no tengo palabras para darte las gracias te dejo un poema de Carilda Oliver Labra, Poeta cubana nacida en Matanzas en 1924.
Creo que es lo mejor que puedo hacer ante este hermoso detalle que hacia mi persona has tenido.
Y me gustaría que te hiciera reflexionar mi querida amiga y volvíeras de nuevo a dejarnos, aunque fuera solo de tarde en tarde, de cuando en cuando, algunos retazos de tu alma.
Te abrazo Ana.
Juan Lucas.

VERSOS PARA ANA

Yo no tengo tu modo de mirar a la niebla
ni tu ademán dispuesto en flor sobre la falda:
a mí me duelen las mariposas muertas
y los atardeceres con familia morada.

Pero tú, que eres triste como para apoyarte,
como para ser pura debajo de un manzano;
tú, sin embargo, sabes
consolar a los pobres con la palabra sábado.

De dónde sacas ese retrato del azúcar;
ese conjunto tibio de sencillez en fiesta?

¡Ah, mujer sostenida por un color a música,
con qué cuidado hicieron tus manos entreabiertas!

7:56 p. m.  
Blogger anatema **Instantes...

Mi querida Ana: ¿Qué puedo decir ante tus palabras tan tiernas y generosas. Me han emocionado de verdad. Tenía muchas ganas de saber de ti y la alegría por tenerte de nuevo ha sido inmensa. Pero siento tristeza porque no es seguro que vayas a continuar. Me gustaría pues te echo mucho de menos. Nadie como tú ha sabido entender mi interior. Me has conocido intensamente y esa circunstancia ha sido lo mejor que me ha ocurrido en la blogosfera.

Vuelve pronto, por favor, vuelve, no sé cuál es la causa de estos vacíos, pero sea cuales sean aparece, aunque sea de vez en cuando. Muchos te lo agradeceremos.

Un beso muy muy fuerte amiga mía.

Concha

10:55 p. m.  
Blogger Sefarad **Instantes...

Ups, cómo diría Almodóvar a quien odio y amo al mismo tiempo, ¿qué he hecho para merece esto?

No me esperaba algo así ya que hace tiempo soy un tipo muy huraño a la hora de visitar otras páginas. Me absorbe demasiado el tema de la FUNDACIÓN y por eso no es como antes que visitaba a otros blogs. Entonces es cuando tenía más comentarios aunque... ahora... me visitan cuatro personas, incluida tú, de vez en cuando, sin esperar a que yo les devuelva la visita. Así que sólo por eso, te puedo decir que eres muy honesta y todo corazón. Que cada letra que escribes la vives y aunque entiendo esos parones ya que yo mismo los sufrí, sólo te digo que, vuelve pronto porque aquí, aunque haya tanta gente que lees, que valga la pena hay poca. Como sabes, llevo varios años por la red y sé de lo que hablo.

Sencillo como soy, te ruego una cosita, no nos hagas esperar mucho. Aunque sea una imagen acompañada de cuatro letras, nos harás más bien que leer un artículo de Pedro J., ayyyyyyyy se me escapó, perdón, jajajajajaja.

¡ARRIBA ESE ÁNIMO LINDA!

Petonets!!!!!!!!!!!

8:56 p. m.  
Blogger anatema **Instantes...

Ana. No sé donde vives. No sé si lo he sabido alguna vez.

Por casualidad ¿no vivirás en Madrid?

Si así fuera, dímelo, pues voy con mucha frecuencia y, no sabes cómo me gustaría conocerte.

Un beso.

10:08 p. m.  
Blogger Bohemian Girl.- **Instantes...

De mal blog el tuyo no tiene nada, es muy bueno :)
Te guardo en mis links para pasar seguido

7:55 p. m.  
Blogger digler **Instantes...

felicitaciones por el premio

y me deja sin palabras la mención que haces sobre mi espacio... muchas gracias por considerarme!

1:11 a. m.  
Anonymous burdel abierto **Instantes...

buenos datos!!






te invitsamos a visitar nuetsra revista..

saludos

5:21 p. m.  
Blogger EL HIPPIE VIEJO **Instantes...

QUERIDA ANA!

DESEO QUE ESTAS HORAS SEAN DE FELICIDAD.
QUE TENGAS PAZ!
QUE TU ALMA SENSIBLE PERDURE CON EL TIEMPO
COMO ASÌ LO HARÀ EN MI,
TU RECUERDO.
CON MUCHO CARIÑO!

ADAL

8:14 a. m.  
Blogger Rui Caetano **Instantes...

Parabéns pelo prémio. ESte mundo do virtual tem destas coisas interessantes. Uma forma diferente de comunicarmos entre países e mundos diversos.

10:25 p. m.  
Blogger Krad_Dark. **Instantes...

Hola!!! simplemente dejarte un saludo y un abrazo :)

3:02 p. m.  
Blogger Trini **Instantes...

Te dejo un abrazo

3:08 p. m.  
Anonymous Anónimo **Instantes...

Hola topacio,gracias por tu blogger esta maravilloso.Tus escritos son muy buenos.

12:10 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home