miércoles, diciembre 21, 2005

LLUVIA EN NAVIDAD






Pequeñas gotas de lluvia resbalan
por los cristales del taxi,
discurren descontroladas,
empujadas por la inercia,
sin saber que su movimiento
morirá en algún lugar.
Miro a través de ellas
la distorsión de mi ciudad
vestida de luces navideñas,
gente que se apresura por las calles
resguardada bajo sus paraguas.
Les observo en cada semáforo
sin dejar de recordarme a mí misma
en otros tiempos que se fueron,
que busco sin encontrar
porque no sé dónde están.

El coche avanza a ritmo lento
y sin querer,
sin saber bien el porqué,
mis ojos se empañan
como el cristal
dejando las lágrimas aflorar.

Me derramo en tristeza,
me escurro en el vacío,
en una sensación de no ir ni estar
en ningún lugar;
me empapo en soledad.

Huiría
hasta el mismo borde
del mundo,
aún sabiendo
que allí tampoco estás.

Se me truncaron todos los sueños
y ya ni yo misma me encuentro.
¿Quién soy sin ellos?

Sé muy bien dónde dejé
aquella alegría mía,
las mejores de mis sonrisas;
sé dónde han ido quedando
pedacitos de mi corazón.
Quizá por eso,
hoy me duele profundamente
esa parte que aún conservo
en mi interior.

6 Instantes:

Blogger Taryn **Instantes...

Los sueños volverán a aparecer
de nuevo, a veces creemos que la vida se acaba, pero no es así,
continua girando hasta llevarnos a un nuevo día.

Felicidades Topacio, por estas fiestas.

Un beso para ti.

10:55 p. m.  
Blogger @Igna-Nachodenoche **Instantes...

Se apodera la nostálgia
indecente,
en días de lluvia,
volverán las otras estaciones
a empaparnos el cuerpo
de olvidos.
Te abrazo.

6:13 p. m.  
Blogger DñaGraja **Instantes...

Es caminar y caminar el oscuro túnel del olvido, mirar siempre adelante con la esperanza de ver ese destello de luz que en algún momento aparecerá.

Ningún túnel es eterno.

Paz y amor en esta navidad y un año venidero lleno de dicha.

8:26 p. m.  
Blogger Lacosteant **Instantes...

Lluvia en Navidad...lágrimas de ese niño interno que nunca dejamos crecer y que nostálgicamente evoca el dulce tiempo, cuando la ilusión anidaba gozoza en nuestro ser..

Un afectuoso saludo a la poetisa.

12:15 a. m.  
Blogger Antonio Velasquez **Instantes...

Nuestros sueños nos permiten reconocernos, y aún cuando parecen ya inalcanzables podemos reconstruirlos y encontrarnos reflejados nuevamente...

Topacio: Felices fiestas, y que el nuevo año supere cualquier sueño anterior!

9:34 p. m.  
Blogger Topacio **Instantes...

Siento un gran agradecimiento por vuestras generosas y cariñosas palabras de ánimo y comprensión hacia este poema o tal vez hacia mí.

Os deseo de corazón una feliz Navidad y un Nuevo Año venturoso en el que vuestros sueños se hagan realidad.

Muchos besos para los cinco.

1:42 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home