sábado, diciembre 11, 2010

ALGUNOS AMIGOS

Tal vez algunos amigos
se pierden
por la idea irreal
que formaste de ellos
en tu interior.

Demasiado tiempo en silencio
ante un suceso
enfría una relación,
congela con herida punzante
cuanto quedó por aclarar
bajo tu percepción,
evapora la confianza
dejándola seriamente dañada.

Das media vuelta
con esa sensación de pérdida,
de triste vacío,
y tiendes a alejarte de su vida,
pues crees que en ella
ya nada significas.

Todo nace y muere
dentro uno mismo…
¿No existe realidad
sin nuestra interpretación?

7 Instantes:

Blogger josef **Instantes...

Una reflexión que me da que pensar. Realmente no existe realidad sin nuestra interpretación. O muchos no saben vivir si no es interpretando. Hay que saber interpretar cual es nuestra verdadera realidad en la vida, si no, estaremos perdidos.
Un abrazo.

10:22 p. m.  
Blogger El Mar...Siempre el mar **Instantes...

Holaaaa.

En verdad cuando he leido esa maxima de que "no existe realidad sin nuestra interpretación.." ha sido como un golpe pues creo que es una realidad tremenda. enb el abandono de un amigo tanto sea por parte de uno como del otro...siempre tendra que haber una interpretacion, siempre.
y me hace daño saberlo porque algun amigo he olvidado solo por mi interpretacion de algo que sucedió.


Mi mejor sonrisa para ti

2:16 a. m.  
Blogger TORO SALVAJE **Instantes...

Yo creo que la realidad es una.
Objetiva.
Y la interpretación de esa realidad es otra realidad que creamos en nuestro interior.
Normalmente no coinciden y con el tiempo se van diferenciando cada vez más hasta que un día desaparece porque ya no tiene sentido alguno.

Besos.

8:03 a. m.  
Blogger Trini Reina **Instantes...

No sé si es realidad o no, lo que sí sé es que tendemos a magnificarlo todo: la compañía y la ausencia.
Entiendo el irse, si se da una explicación medianamente entendible. No entiendo el irse "a la francesa". No lo entiendo en quién se proclamó amigo.

Besos, wapa

9:33 a. m.  
Blogger Topacio **Instantes...

moderato_Dos_josef:

Creo que como dices hay que interpretar la realidad que nos rodea para vivir. Otra cosa es que algunos hagamos una interpretación errónea o nos falte flexibilidad para ponernos en lugar del otro y al menos entender sus motivos. Cuando lo conseguimos, el juicio y la interpretación suele cambiar.

El Mar...Siempre el mar:

Es muy cierto lo que me dices, por eso lo mejor es hablar, exponer cómo tú lo has vivido o entendido y escuchar lo que el otro tiene que decir. Pero también es cierto que las palabras engañan y los hechos hablan por sí mismos.

TORO SALVAJE:

Gracias por tu comentario, me ha gustado, aunque opino que lo que sí es objetivo son los hechos. Sin embargo, podemos hacer varias interpretaciones de los mismos, según la sociedad en que vivimos, nuestra cultura, nuestra personalidad, nuestra educación recibida, nuestros valores adquiridos, nuestras vivencias pasadas, etc. Podemos juzgar un mismo hecho desde varios ángulos o perspectivas, y nos afecta de forma diferente, tiene distintas implicaciones emocionales. Es como cambiar el cristal de las gafas con las que se mira.

TriniReina:

Querida Trini, ¡cuánta razón llevas! Lo malo es que esa “explicación medianamente entendible” también es subjetiva, porque para ti puede serlo y para mí no. Depende de muchos factores. Por eso cuando no se es convincente, cuando los hechos son indicios y lo que te cuentan es escaso y huele a mentira, decides alejarte. La confianza es traicionada.

Gracias a todos por vuestros comentarios. Me han gustado cada uno de ellos por igual porque de todos saco cosas muy interesantes con las que estoy de acuerdo, pero a veces me empeño en llevar la contraria, jejejeje.

Besos con cariño a los cuatro.

7:28 p. m.  
Blogger Torcuato **Instantes...

El mero hecho de ponerle nombre a las sensaciones (amigo, amiga), parte de una interpretación subjetiva.
Quizá lo mejor sea dejarse llevar.
Un beso, Topacio.

8:00 p. m.  
Blogger Topacio **Instantes...

Por supuesto, Torcuato, las interpretaciones de las sensaciones son subjetivas y varían, se pueden cambiar.

Entre el hecho y el sentimiento siempre hay algo…

Un beso, Torcuato.

8:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home