jueves, febrero 16, 2006

EL VIEJO


La noche desnudó aún más su profunda soledad,
ésa que siempre temió,
ésa que la vida le impuso a la fuerza,
ésa a la que está encadenado
desde hace tantos años.

Camina por el empedrado de la calle
a paso lento,
arrastrando sus pies y su bastón,
con inmenso cansancio de dolor acumulado.

Huellas de tristeza albergan en un cuerpo
que el duro trabajo y el tiempo encorvó:
lo doblaron como las ramas de un árbol seco
que ya miran al suelo.

La melancólica melodía de un violín
se filtra por una de las ventanas de una casa
hacia la
calle solitaria
inundando su pensamiento de queridos recuerdos.

Un nombre,
en un susurro casi imperceptible
acaricia sus resecos labios:
Miriam,
esa mujer que lleva grabada en su corazón
desde el instante en que la conoció,
el amor por el que no dudaría en dar todo lo que fue,
toda su vida,
con tal de que ella estuviera aún viva.

12 Instantes:

Anonymous Anónimo **Instantes...

Fantastic pictures, thanks.

Onanite

3:01 a. m.  
Blogger www.poemasparamiamor.blogspot.com **Instantes...

Buena descripcion de una triste historia que esta graficada en una excelente imagen
Precioso
Un beso
Gracias por dejar tu huellita en mi blog
anngiels

4:10 a. m.  
Blogger Taryn **Instantes...

La soledad impuesta es nuestra gran enemiga.....

Tus palabras como siempre llegan al alma.....
Hermoso Topacio.

Mil besos.

3:42 p. m.  
Blogger Kat **Instantes...

Los viejitos son tan adorables y algunos tan olvidados.... sensible poema mi niña...

Besos,

Kat

6:54 p. m.  
Blogger Lacosteant **Instantes...

Si ese anciano tiene un nombre en sus labios y una imágen en su corazón, ni está tan solo ni es tan triste como su figura sugiere.. ,de hecho es más afortunado que aquel que no conoció el amor.

Un abrazo, Topacio.

11:24 p. m.  
Blogger @Igna-Nachodenoche **Instantes...

Los recuerdos sólo mueren al descanso del alma.

11:54 p. m.  
Blogger Amapola **Instantes...

Salu2's Topacio:

que bello y melancolico el escrito...
simplesa...
palabras puras que hablan cuando el corazon decide...
es bello puesto que veo el nombre miriam... o myriam, asi se llama mi madre...

mis cariños y respetos
Amapola

3:40 a. m.  
Blogger Athalwira **Instantes...

Con total sinceridad y literalmente como lo cuento: se me ha saltado las lágrimas, es tremendamente hermosa, real y hasta envidiable ese estado de tristeza y abandono.
Enhorabuena.
Besos y abrazos topacio.

11:03 p. m.  
Blogger Trini Reina **Instantes...

La vejez no tiene ya bastante dureza que para colmo nos regala la soledad y en ese caso la peor de las soledades.

Un abrazo

8:44 a. m.  
Blogger Amapola **Instantes...

Salu2's Topacio:

agradesco vuestras palabras...
ese nombre representa mas de lo que puedo imaginar con palabras te invito aque leas e mi morada...
"mi contencion"...
puesto que ahi hablo de mi madre...

mil cariños

Amapola

6:10 p. m.  
Blogger Topacio **Instantes...

Siempre, siempre leo vuestros comentarios con una gran ilusión y para mí es un motivo de alegría vuestra compañía.

Os mando mil besos de agradecimiento.

4:08 a. m.  
Anonymous Anónimo **Instantes...

Me gusto tu imagen.
=)
y me gusto tu buena descripcion del tiempo que se acumula por esta, nuestra humanidad..muy linda!

saludos!

7:05 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home