martes, noviembre 27, 2007

VACÍO


Vuelvo de nuevo
con el alma y el corazón vacíos,
cansada de tanta informalidad,
de esforzarme
por quien no lo merece.

Por otro lado,
con los ojos envueltos en tristeza y vergüenza
por ser capaz de ver a un hombre tumbado
en un portal
soportando el frío y la pobreza,
con la dignidad convertida en jirones,
y no haber hecho absolutamente nada.

Todos pasamos de largo lamentándonos,
pero en el fondo estamos profundamente
deshumanizados,
bajo una nube de luces de navideñas
que ya no tienen mayor significado
que el de un mercado de consumo
bajo el que todos sucumbimos.

Como remate,
aunque parezca poco importante,
no he visto a mi ángel saxofonista,
ese artista que con su melodía me alegra el día,
que con dulces ojos me sonríe;
bohemio de convicción y de hechos,
que me despoja de lo superfluo
y me lleva de su mano muy lejos.


12 Instantes:

Blogger anatema **Instantes...

Hola mi querida Ana.

Qué versos más bonitos y qué tristes al mismo tiempo. Te comprendo amiga.Mucho. Pero, ¿sabes lo que te digo? Pues que tú vales mucho, muchísimo y nadie merece que babee con tu tristeza.

Sobre tu pregunta, sí, soy la de las gafas negras y melena pelirroja y rizada. Me encontrarás también en el barco con un pañuelo amarillo en la cabeza y junto al mar Negro en otra foto de grupo, la de la derecha del todo con falda blanca. Ah, también en el grupo de las chicas embarradas, estoy a la izquierda pero se me nota con el pelo rizado.

El balnerario es una cura de salud, tanto de mente como de cuerpo.

Besos.

9:09 p. m.  
Anonymous Yaco **Instantes...

Anita, que no decaiga ese ánimo que te caracteriza y desprendes en todo lo que haces.

A veces nos preguntamos porque nos esforzamos por algo, o alguien, que no cumple con su parte. La respuesta es que debemos hacerlo por nosotros mismo, sin importarnos la reacción de los demás. Si no cumplen, tu tendrás la certeza de haber cumplido con tu parte, y debes sentirte bien por ello.

Tarde o temprano llegan a reconocer nuestro esfuerzos, y nos recompensaran por ello.

Un beso y sigue adelante ;)

12:18 a. m.  
Blogger TOROSALVAJE **Instantes...

Ana, tu y yo somos clavados.

Te iba leyendo e iba asintiendo con la cabeza a todos tus sentimientos.

Me siento bien sabiendo que existen personas como tú.

Eso me ayuda.

Éspero que tu ángel saxofonista vuelva pronto.

Besos.

7:18 a. m.  
Blogger Trini **Instantes...

Como dice Toro, espero que el saxofonista no tarde en aparecer.

Sí, deshumanizados estamos, y ya tenemos por delante la fiesta artificialmente humanizante...

Afortunadamente, aún hay quién sufre, denuncia, y actua contra estas injusticias.

Besos

7:03 p. m.  
Blogger CEL **Instantes...

Ana no entristezcas, si alguien te hace llorar es que no te merece.

Siento como tu, ver que podemos pasar indiferentes ante el dolor y la necesidad, ¿que nos está pasando?, sera miedo o talvez como no podemos llegar a todos nos metemos en el caparazón, para no sentir verguenza. Triste pero es así.

Y llegan los días artificiales donde todo es consumo y fingida alegría, la llaman Navidad, y hay que vestir el ánimo de fiesta, aunque el alma llore por dentro.

Un fuerte abrazo y mucho ánimo.

10:38 p. m.  
Blogger Darkhorse1974 **Instantes...

Arriba ese animo, el saxofonista aparecera cuando menos te lo esperes.

Un abrazo

12:37 p. m.  
Blogger anatema **Instantes...

Hola Ana, amiga. He vuelto para leer otra vez tus frases y me haces reflexionar sobre la próxima e inminente navidad. Convendrás conmigo que estas fiestas son, en exclusiva, propias de la infancia, de la niñez. Cuando se van cumpliendo años y la vida nos va cumpliendo (y vapuleando) y aniquilando por dentro, tanto como por fuera, nos damos cuenta de que, marcharemos y dejaremos muchas cosas por hacer, muchos asuntos por resolver. Por eso, creo, para no dejarnos abatir, ni por estas navidades, ni por lo que nos perturba,o por lo que nos frusta... lo mejor es caminar, caminar, caminar por la vida con la meta puesta en ningún sitio, simplemente caminar.

Es verdad lo que me dices, disfruto mucho de las cosas. Y los viajes y las gentes me hacen ser màs persona. Soy muy vital y enérgica y aunque he pasado ya los sesenta me mantengo muy bien, sana y fuerte.


Un beso muy muy fuerte.

4:47 p. m.  
Blogger moderato_josef **Instantes...

Ánimo! Es cierto estamos deshumanizados, nuestras creencias se derrumbasn en la nada; vivimos en una sociedad mentirosa por defecto y eso nos desazona pero... hay que seguir hacia delante qué otro camino nos queda sino hacerlo por los seres a quienes queremos? Yo no te conozco, y probablemente jamás llegaré a hacerlo pero estoy contigo en el mundo vivo en tu tiempo siento caSI LO MISMO QUE TÚ y te aconsejo buscar la felicidad, luchar contra lo que no nos gusta en lo posible y no rendirse hasta que la ley de la vida te doblegue... Somo eternos en espiritualidad? No lo sé... pero a veces pienso que estamos por algo más que por el mero hecho de estar o de ser... Un saludo!

9:57 p. m.  
Blogger anatema **Instantes...

Hola Ana: Qué casualidad, hoy precisamene cumplo años. No te sorprendas, 64. Y cree que me parece increíble tener tantos y sentirme con tan pocos y llena de vida y juventud. Sí, también me siento joven. Tengo muy buena genética y hago mucho deporte desde niña. Mi madre parece que tiene 70 o menos. Estos días en el balneario nadie se pensaba que fuera mi madre sino mi hermana o amgia, por tanto, como ves, no es mérito mío estar así.

Gracias por tus palabras tan estimulantes. No sabes cómo las agradezco.

Y aquí, a afrontar de nuevo la Navidad que, como bien dices, es una fiesta de niños y para niños. Los mayores las vemos pasar entre luces de colores y papel de celofán, entre villancicos y recuerdos y mucha nostalgia. Como dicen mis amigos los portugueses, con saudades, con muchas saudades. (Qué palabra tan bonita)

Un beso muy muy fuerte. Sabes que eres una de mis favoritas de internet.

Concha

12:53 p. m.  
Blogger digler **Instantes...

estoy seguro que tu angel aparecera muy pronto, mientras tanto, que nada te desanime, pues los sentimientos que expresas aqui, nos demuestran que te mereces lo mejor del mundo, y ten por seguro que lo mejor esta por venir

1:28 a. m.  
Blogger Juan Lucas **Instantes...

Que hermoso. Hermoso y a la vez cierto.
Ana, no hemos convertido en nubes,sí, nubes vacias, sin agua, nubes que vagan por el cielo contemplando como se muere la tierra de sed, sin que por eso se nos conmueva un àpice el alma... y pasamos, sí, pasamos sin derramar una gota de lluvia que mitigue un poco el dolor de la tierra sedienta.
Un beso Ana.
Juan Lucas.

8:51 p. m.  
Anonymous Anónimo **Instantes...

Como coincido con vos en lo dehsumanizados que estamos, lo que tú ves en la calle es la deshumanizacion caminando, cada quien en su propio mundo, pero no solo se ve en las calles, yo que en estos últimos 9 años he caminado pasillos de hospitales he visto una deshumanizacion más descarnada, en una profesión como la medicina que debiera ser vocacional se ve que el paciente es un signo pesos, y ademas si pasas los 60 años ya ers viejo y no sirves para nada, se te abandona y si no tienes poder económico, pues mejor q tengas un caracter de perro y no te dejes pisotear porq si no pierdes la vida. Vamos mal muchacha, pero si cada uno de nosotros trata al menos de hacer algo con quienes podamos, de a poco revertiremos las cosas y a enseñar a nuestros hijos a mirar mas alla de sus zapatos.
Siempre es un placer leerte y reflexionar a travez de tus letras.

Beso y espero ya haya regresado el saxofonista

anngiels

5:01 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home