sábado, mayo 08, 2010

EL HOMBRE GRIS


Debo estar muy mal
para que el Hombre Gris
se pasee por mi mente.

Ayer vi su nombre
en cierto lugar
por el que en cualquier momento
se puede acercar.

Atractivo hombre,
encantadoramente educado,
de mirada inquieta
que buscaba la mía.

En otro contexto, en otro lugar,
bajo la luz
que hasta entonces me había alumbrado,
puede ser que hasta me hubiera enamorado
de ese hombre.

Pero en aquel lugar
en el que yo no deseaba estar,
afloraba mi natural rebeldía,
mi descontento,
mi desilusión,
mi tristeza.
Y el Hombre Gris
pertenecía a ese mundo
que a mí no me convencía.

Era tal falto de ímpetu y energía,
tan lánguidamente monótono,
tan elegantemente aburrido
que me hacía añorar aún más
la Vida de donde yo venía.

El Hombre Gris
estuvo desde el principio
hasta el final.
Gracias a él
en las primaveras se filtraba
algún rayito de sol
que a mí me daba la vida.

Ya hace tiempo que pertenezco
al mismo mundo que el Hombre Gris,
y a veces no puedo evitar pensar
que sin querer,
sin saber cómo ni porqué
me volveré tan gris como él.

4 Instantes:

Blogger TORO SALVAJE **Instantes...

Este poema es una barbaridad de bueno.
Una locura de bueno.
No estás en el gris.
Nadie que lo esté puede escribir un poema así.
Te felicito por el poema Ana.
Me ha gustado muchísimo.

Besos.

8:44 p. m.  
Blogger Trini Reina **Instantes...

Coincido con Toro. Este poema es extraordinario y está muy lejos de lso grises.

Pero pienso que, también entre los hombres grises hay gamas y, a veces, algunas de ellas recogen la luz solar y la trasmiten.

Si llega el caso que los grises nos duelen, hemos de tomar conciencia y salir de ellos en busca de los azules.

Besos y enhorabuena por el poema

8:59 a. m.  
Blogger Irene Tapias **Instantes...

Este es un poema, sencillo, sin los recovecos de un poeta pretencioso. Son letras expontáneas, es un fluir del alma.

Un abrazo.

3:29 p. m.  
Blogger gaia56 **Instantes...

Tú nunca estarás gris con esa reflexion tan buena que has hecho.
Un beso.

9:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home