lunes, octubre 15, 2007

¡Cuidemos el medio ambiente! En definitiva es cuidar de nosotros mismos



Las imágenes hablan por sí solas y todos sabemos los efectos que originan la desertización de la tierra, la sequía, los incendios, las lluvias torrenciales, el aumento del nivel del mar, la desaparición de las playas, la intoxicación de especies vegetales y animales, la contaminación atmosférica... Así podría seguir enumerando muchas más catástrofes naturales, pero tal sólo me gustaría que pensáramos en las causas que las provocan, quién o quiénes estamos contribuyendo a ello y de qué manera. Puede que nos parezca que no hacemos nada, que no es cosa nuestra, pero cada uno contribuimos en mayor o menor medida a acabar con lo que hoy llamamos Tierra. Mejor dicho, con nosotros mismos.

9 Instantes:

Blogger Unknown **Instantes...

ANA

LAS ÌMÀGENES DAN ESCALOFRÌOS!!

NO TENGO DUDAS QUE A TODOS NOS INCUMBE MEJORAR EL MEDIO AMBIENTE.

ESO SI,
LE ASIGNO UNA MAYOR RESPONSABILIDAD PARA QUE ESTO SUCEDA A LA CLASE DIRIGENTE.

NO DEBE PRIMAR EL INTERES ECONÒMICO, SOBRE LOS INTERESES REALES, ES DECIR,
PRESERVAR LA VIDA ANTE TODO!



NOS ESTAMOS AUTODESTRUYENDO,
Y SON MUCHAS LAS LÀGRIMAS QUE DERRAMAMOS CUANDO LA MADRE NATURALEZA NOS PASA LA FACTURA.....ES QUE LE PEGAMOS TANTO!!!

MUY BIEN POR DESPERTAR CONCIENCIAS!


QUERIDA AMIGA

DESDE ESTE FRESCO BUENOS AIRES TE DEJO MIS SALUDOS
QUE TENGAS UNA HERMOSA SEMANA!!!

CARIÑOS


ADAL

HERMOSO EL BLOG!!!!

6:22 a. m.  
Blogger TORO SALVAJE **Instantes...

Creo que las guerras del futuro seran entre los que quieren proteger el planeta y los que les da igual.

Es tremenda la cegura, la codicia y la desvergüenza de tantos dirigentes políticos.

Besos.

6:59 a. m.  
Blogger Trini Reina **Instantes...

Y no sólo con nosotros, sino lo que es peor, con los qe tras nosotros llegaran...Menuda herencia

Besos

8:48 a. m.  
Blogger Mariano de Toledo **Instantes...

Hola linda, las imágenes del video son realmente escalofriantes, el texto esta muy claro, pensar en lo que puede ocurrir honestamente me da mucho miedo, mas saber que como vamos tarde temprano habrá una catástrofe mundial definitivamente me quita el sueño.

Solo me queda crear conciencia entre las personas, y no contribuir de ninguna manera a la inconciencia y el poco cuidado que le dan algunos “seres” a nuestro maltratado planeta.

Un besito y bienvenida al insomne.

Mariano de Toledo…

2:51 a. m.  
Blogger Concha Pelayo/ AICA (de la Asociación Internacional de Críticos de Arte) **Instantes...

Hola Ana. Te escribí un largo comentrio sobre el medio ambiente pero no sé por qué razón no te llegó. Ahora me doy cuenta de que no está junto a los otros.

Te decía, entre otras cosas, que en España somos, a medida que pasa el tiempo, cada vez más incívicos y menos concienzado con lo que nos rodea. El desastre de estos días, -tantos litorales inundados- se debe, cómo no, a la bestial especulación del suelo. Todo el litoral se ha encementado y arroyos y ríos no tienen hueco por donde tirar sus aguas. Todo el suelo se ha obstruido. No sé si se darán cuenta algún día en que hay que invertir en educación: en enseñarle a los niños que no sólo deben cuidar su casa y sus cosas sino todo lo que les rodea.

Nos creemos que en España hemos avanzado mucho porque somos una potencia económica, porque tenemos tecnologia y bienestar, pero hemos involucionado en aspectos sociales y humanitarios. Cuando viajo por esos países remotos que, creemos que están a años luz de nosotros, nos llevamos la sorpresa de que somos nosotros los que estamos retrasados con respecto a ellos.

Voy a empezar a hacer mi maleta. Jordania me espera y espero descubrir, como siempre, aspectos que me emocionan y me hacen vivir con intensidad.

Un beso muy muy fuerte.

6:27 p. m.  
Anonymous Anónimo **Instantes...

Topacio, permite que desde aquí le diga a anatema. Sí, hay que invertir en educación, hay que enseñarle a los niños a cuidar su casa y esa otra más grande en la que cabemos todos y llamamos Tierra, pero ahí no se acaba el problema ni la solucción. Es necesario comenzar por los mayores. ¿Qué se consigue en la escuela, por ejemplo,enseñando a un niño a reciclar, a respetar la naturaleza si te dice que su padre en Navidad se va al campo a cortar un pino, o, que su madre nunca recoge los excrementos de su perro porque dice que ya están los barrenderos para realizar esa tarea y además les pagan???
Hay que cambiar, pero si solo se pretende concienciar a los niños sin campañas y sin multas para los adultos conseguiremos bastante poco.


Un abrazo, amiga.

12:48 a. m.  
Blogger Topacio **Instantes...

Os leo y me encanta todo cuanto exponéis, porque estoy de acuerdo con lo que decís en cada comentario.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Un puñado de besos.

2:33 a. m.  
Anonymous Anónimo **Instantes...

Querida Topacio, aquello se me col� en el lugar menos adecudo.
Gracias

4:20 p. m.  
Blogger Maria Ines **Instantes...

Ana:
¡Claro que sí!

1:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home