martes, febrero 26, 2008

UN PREMIO QUE RECOJO Y ENTREGO

Estoy contenta y agradecida a Ángela por haberse acordado de mí en su blog”En memoria de su amor” para este premio (Este no es un mal blog) que recojo con orgullo porque viene de sus manos, una manos generosas y amables, que saben escribir magníficamente y que siempre que me ha visitado me he sentido muy alagada por ello.

Creo que la regla es que entregue este mismo premio a siete blogs, pero seguramente la romperé y me saldrán algunos más, por la sencilla razón que detrás sus letras hay personas a las que aprecio, que han estado a mi lado durante mucho tiempo, porque su cariño se reflejaba en sus comentarios, porque me han hecho compañía en tiempos en los que me sentí profundamente sola. Y porque por aquí hay muchos buenos blogs:


Sefarad: Sus blogs son muy dinámicos, publica temas de todo tipo, siempre actuales, por lo que es una buena fuente de información. También escribe sobre temas personales, donde se capta su gran sensibilidad y buen corazón. Hace un magnifico trabajo en todos sus blogs. El primero que descubrí hace años fue el de imágenes y me encantó. Ni siquiera sabía qué era un blog y tampoco pensé que yo llegará a tener uno.

Tony: Tiene un blog en el que escribe sobre varios temas interesantes, demostrando su conocimiento en diversos ámbitos, con un dominio del lenguaje perfecto. No podría ser de otra manera… Es de los primeros queridos amigos que me empezó a visitar, junto a Lacosteant. Elegantes siempre los dos en sus comentarios, alentándome a seguir adelante, regalándome su amabilidad y cariño.

Anatema: Su blog de poemas irradia una sencilla sensibilidad que encierra mucho significado, por lo que cautiva. Tiene una forma de escribir muy personal que demuestra en cada uno de sus blog, sutil pero directa. A veces sus versos son caricias de mariposas, empleando un lenguaje perfecto en la forma y en el fondo. Con mi querida amiga Concha he tenido mucha complicidad a través de estos años. La admiro por varias cosas que yo percibo.

Adal: Un blog donde cabemos todos, independientemente de nuestra ideología, raza, estado o circunstancia. Escribe textos en los que defiende la igualdad, la tolerancia, la justicia, la libertad, la paz, el amor. También su pasión por el fútbol y varias cosa más. Un blog del que se saca más de una enseñanza como lo hice yo en mis primeras visitas… Él sabe bien a qué me refiero, y tiene mucho que ver con su generosidad. Esto me lo ha demostrado incondicionalmente a lo largo del tiempo. Me he sentido arropada por él, acariciada y a veces consolada con sus comentarios. Amable siempre y comprensivo conmigo.

Toro Salvaje: Tiene un blog de poemas que salen de su corazón y entran en el de todos los que lo leen. Posee un gran carisma y atrae muchas personas a su blog, no sin motivo, pues sabe cautivar con sus letras y mostrarnos parte del mundo que él siente. Es halagador en sus comentarios y amable, a veces escueto en palabras y otras prolijo. En ocasiones le siento tremendamente cercano y en otras distante, pero siempre es querido y respetado por mí. Agradezco cualquier palabra suya.

Trini: Cualquiera de los blogs de Trini es merecedor de premios. En ellos se encuentra poemas o prosa poética, como dice ella, tankas, haikus. Todos ellos muy cuidados en la forma y fondo del lenguaje, con un refinado vocabulario en sus versos. Escribe sobre varios temas pero cuando trata del desamor no tiene rival, es la reina, te deja clavada en la silla suspirando por lo bien que lo refleja. En sus poemas más sencillos es donde percibo más sentimiento, donde me suelo identificar más de una vez. Su visitas a este blog siempre son muy apreciadas por mí. Atenta y amable, dándome una oportunidad cuando comencé, un empujoncito con sus visitas.

Dark: Tiene un blog de buenas fotos que realiza él mismo, y un blog literario nuevo que deseo que llene de poemas tan sensibles y bellos como los que leí en el antiguo, pero con tintes de alegría. Quiero que esos ojos tristes sonrían. Me sentí identificada con él cuando reflejaba momentos amargos por los que pasó, pero ya quedaron atrás. Fiel amigo en sus vistas, pasa a saludarme aunque no encuentre nada nuevo y yo sonrío muy agradecida.

Juan Lucas: En su blog suele escribir historias por partes, y como son interesantes nos dejar con la intriga de saber cómo continúan. Nos mantiene expectantes hasta que publica la parte final; aunque en su blog también se leen buenos textos de tirón, pomas, se ven vídeos. En sus comentarios me deja siempre gran cariño que recibo con satisfacción.

Digler: En su blog me he sentido transportada más de una vez a los lugares que describe magníficamente, he visto a esas gentes, me he sentado con él en el mismo café, he paseado por esas calles, y he entregado a ese niño de manos sucias un dulce de chocolate. También me he identificado con su soledad. Es un placer sumergirse en el reflejo de su mundo. Me visita hace relativamente poco, pero a mí me encanta ver la imagen de sus dos perros por aquí.

Skizo´s Blues : Es el último blog que he descubierto. En él se pueden leer textos que han sido publicados en medios escritos y galardonados con premios. Es el blog de un buen escritor que no deja indiferente a nadie. Me encantan las descripciones tan detalladas que hace, cómo describe a sus personajes, y por su puesto el fondo de sus historias. Aún no me ha comentado en el blog y espero que se decida a hacerlo cualquier día de estos.

¡Vaya, pues no pensaba yo que iba a escribir tanto de un tirón! Aquí queda reflejada una parte del cariño y admiración que siento por vosotros, y mi gratitud por este largo tiempo compartido.

Besos y abrazos para todos ¡Hasta cuando vuelva...!

Ana (Topacio)